5 Formas para mejorar la experiencia de email en celulares

5 Formas para mejorar la experiencia de email en celulares

 

1. Asunto y pre-header

El asunto de tu email y el texto previo (aquello que se previsualiza) dan las primeras impresiones en una bandeja de entrada. De hecho, el 35% de los receptores de emails dicen que abren el mail solo porque les interesó o atrajo el asunto. Para aprovechar al máximo este valioso espacio del inbox, has de mantener tus líneas de asunto cortas y relevantes. Un máximo de 50 caracteres se visualizará en la mayoría de dispositivos móviles. Además, asegúrate de utilizar los 50 a 140 caracteres del texto de pre-cabecera (pre-header) para animar a los lectores a abrir el email.

2. Diseño

Una vez que el email ha sido abierto, las primeras impresiones siguen siendo clave, más aún para usuarios móviles. El 70% de usuarios de smartphones dicen que borrarían los mails inmediatamente si no se visualizan rápido y bien en sus dispositivos. Las mejores experiencias móviles con emails suceden cuando se usan plantillas responsive”.

El siguiente paso, una vez que has personalizado tu plantilla, es visualizarla en las distintas plataformas y dispositivos, y probarlas para asegurarte de que se vean y funcionen bien. No te olvides que en Tripolis podes fijarte fácilmente la visualización desde el editor!

3. Contenido

Los usuarios móviles no leen mucho los emails cuando están moviéndose, lo que hace importante que simplifiques el contenido que incluyas. Los bloques de texto densos y largos, con varios Call to Action disminuyen la posibilidad de conseguir interacción de clics y conversiones.

4. Texto y tamaño del botón

Si los destinatarios de tus correos no pueden leerlo ni clicar en él, es muy probable que no les conviertas. Apple recomienda un tamaño de fuente de 17 pixels por defecto para para el texto del cuerpo del mensaje (body), y un mínimo de 11 pixels. Android recomienda 16 pixeles para el cuerpo, y un mínimo de 12 pixels. Para seguir estas recomendaciones, asegúrate del tamaño de fuente para el body de al menos 16 pixels y del texto más chico al menos a 12.

Tus botones de CTA tienen que ser fáciles de tocar también. Para ello Apple recomienda 44×44 pixels de tamaño de botón, mientras que Android recomienda 48×48. Si el 68% de las empresas seleccionan el canal “email” como el que da mayor ROI, no comprometas su efectividad con textos pequeños o botones intocables.

5. Landing pages

Aun cuando las páginas de destino de tus campañas no están dentro del entorno email, afectan al 50% de las posibilidades de conversión. Aun así muchas empresas cometen el error de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a optimizar sus emails para móviles pero tienden a olvidar o menospreciar lo mismo para las páginas de destino o el sitio web. De hecho, solo el 48% de los responsables de Marketing crea una nueva página de destino para cada una de sus campañas.

Adopta el compromiso de ser de los mejores de la clase dedicando tiempo a optimizar tus páginas de destino con diseño responsive. Y revisa que el diseño y los copys de las landings guarden coherencia con los del email para mejorar la experiencia de usuario.

Para el 2018, 80% de los usuarios de emails accederán a sus cuentas de correo desde un dispositivo móvil. No te quedes atrás!

Febrero, 2016

Fuente: http://www.tripolis.com

Recent Posts

Leave a Comment