5 Tendencias de Email Marketing para 2016

Tripolis Solutions hizo una encuesta entre varios expertos del mercado y llegaron a la conclusión de que estas van a ser las tendencias para el 2016:

1. Personalización

Este es un tema que ha estado en la agenda de muchas marcas en los últimos años pero hasta ahora muy pocas han logrado cumplir plenamente con esta promesa.
Esperemos que 2016 sea el año en que empezamos a ver esto implementado
El cambio que vimos fue que muchas empresas realizan campañas segmentadas pero muy pocas comenzaron a implementar las campañas “one to one”.

2. Psicología del Suscriptor

Definitivamente esperamos que las marcas empiecen a pasar más tiempo teniendo en cuenta por qué los suscriptores se comportan de la manera que lo hacen fuera de los que es productos / ofertas y consideraciones habituales.

3.Contenido Embebido

En 2015 muchos de las empresas han estado utilizando gifs animados, que en general han recibido una respuesta positiva e impulsado un fuerte compromiso e interacción con el usuario.
Imaginamos que en el 2016 se verá un mayor uso del video como contenido principal también.

4. Contexto

Para 2016, el contexto en el que se lea el correo electrónico tendrá un enorme impacto en la forma en que planificamos y ejecutar las campañas de email marketing.

Ya no vale solo con ser “Mobile friendly” ya que la forma en que nuestros suscriptores interactúan con los smartphones es diferente a la forma que interactúan con una Tablet.

Desde una perspectiva de experiencia del usuario, tenemos que dejar de pensar en la renderización del mismo correo electrónico en diferentes clientes y empezar a pensar en adaptar nuestro mensaje y diseño para el contexto en el cual el usuario interactúo con ese email.

5. Contenido Dinámico

El aumento del interés por el contenido dinámico depende del contexto.
Ya sea que el contenido de correo electrónico cambie dependiendo del clima y la localización del correo electrónico abierto, incluyendo el stock en tiempo real de los retails o la creación de urgencia con relojes de cuenta regresiva.

Recent Posts

Leave a Comment