7 Mitos acerca del Email Marketing

Una vez por todas, me gustaría disipar una serie de mitos sobre el email marketing que todavía están dando vueltas. Estos mitos se aseguran de que se nos impida, inadvertidamente, obtener el máximo rendimiento del canal.

Mito 1: El email marketing está muerto

Un lema muy oído varios años fue “El email marketing está muerto”. Mientras tanto, estamos unos pocos años más allá por el mismo camino y ha resultado ser todo un eslogan vacío. Los marketers ven este canal como uno de los más eficientes y eficaces en el mix, y los consumidores están empezando a apreciar cada vez más el canal. Sin embargo, email marketers deben permanecer en la búsqueda de nuevos desarrollos. Por ejemplo, una aplicación tiene el potencial de ser mucho más relevante que un envío de correo, pero al mismo tiempo, incluso aplicaciones exitosas como la de Starbucks muestran que no pueden existir sin correo electrónico. Correo electrónico está vivito y coleando!

Mito 2: El exceso de emails lleva a cabo demasiadas bajas

Un dicho popular es que más correo electrónico automáticos conduce a más gente a darse de baja. Esto completamente pierde el punto. No es la frecuencia, sino la relevancia de los correos lo que determina el efecto sobre el número de baja de la suscripción. Mientras que un remitente pueda ser relevante para el destinatario en sus comunicaciones, no hay ninguna razón para que éste cancele su suscripción. Incluso si eso es 4 veces por semana. El factor más importante en su búsqueda de la frecuencia óptima es el contenido.

Mito 3: Mi base de datos es demasiado pequeña para hacer pruebas

Una base de datos no es nunca demasiado pequeño para probar. Sólo, que puede tomar un poco más de tiempo, y es posible que no se envíe la variante más óptima para la mayor parte de su base de datos, ni siquiera dentro de un mismo correo. Un examen también puede llevar a afinar su próximo boletín. Utilice una calculadora de tamaño de muestra para determinar el tamaño mínimo de los grupos necesarios para observar una diferencia estadísticamente significativa. Si su base de datos es más pequeño de lo que tenía en mente, entonces definitivamente tiene que trabajar con un libro de registro de prueba para registrar de forma continua aprendizajes y ponerlos en práctica. Ten en cuenta también el método de Taguchi.

Mito 4: Cierto contenido asegura que terminamos en la carpeta de correo no deseado

Una línea de asunto con mayúsculas, un emoji o un boletín con un GIF animado. Estos son sólo algunos ejemplos de las cosas que a menudo se asocian con la sensibilidad de spam. Un correo no aterriza simplemente en la carpeta de correo no deseado. Desempeña un papel pequeño en la sensibilidad de spam por un muy largo plazo. Mucho más importantes son la reputación de la plataforma de marketing y la reputación de correo electrónico del remitente (su organización). Además, una plataforma como Gmail – una base de datos promedio en los Países Bajos consiste en 20-25% direcciones de Gmail – parece cada vez más interesada en el comportamiento de apertura y clic del destinatario y el número de quejas de spam. Siempre y cuando el remitente no haga nada alocado y ofrezca relevancia, realmente no tiene que preocuparse acerca de su presencia en la carpeta de correo no deseado.

Mito 5: Martes y Jueves son los días ideales para enviar por correo

Hace mucho tiempo, cuando el impacto de los dispositivos móviles aún era nula, los vendedores fueron a buscar su momento más óptimo de envío. En muchos casos era martes o el jueves por la tarde, debido a que los otros días eran de media jornada o días muy ocupados de trabajo o cerca del fin de semana. Ahora un momento de envío genérico no es ideal para un largo tiempo. Cada consumidor es único y debido a los teléfonos móviles, ahora son más a menudo (y más rápido) capaces de abrir su correo electrónico. El siguiente paso es crear un momento único para enviar a su destinatario en función del comportamiento. Esto requiere una gran cantidad de tiempo y energía, pero le paga de vuelta con altas aperturas y clics y – aún más importante – conversión.

Mito 6: líneas de asunto cortos conducen a mejores porcentajes de apertura

La tendencia en el email marketing es cada vez asuntos más cortos. Esto se debe en parte al hecho de que cada vez más consumidores abren su correo electrónico en los móviles, donde el espacio es limitado por la pantalla más pequeña. El nuevo punto de partida es de 30-40 caracteres, preferentemente menos. Sin embargo, es demasiado fácil decir que las líneas de asunto más cortos conducen a tasas superiores de aperturas. La investigación a principios de este año, por el Proveedor Americano de soluciones de datos Return Path, entre los casi 10 millones de correos de 3.000 minoristas, incluso reveló que las líneas de asunto de 41-50 caracteres son los más comunes en los Estados Unidos. Más del 25% de los vendedores utilizan este rango. Sin embargo, la posibilidad de obtener el porcentaje más alto de apertura es con 61-70 caracteres: una tasa de apertura promedio de 17%. Cuando se lleva a cabo la investigación estadística adicional, sin embargo, incluso no hay ninguna correlación entre la longitud de una línea de asunto y la tasa de apertura. Por lo que debe averiguar lo que tiene el mayor efecto para su propia organización.

Mito 7: El email marketing es fácil

Cualquier persona puede enviar un correo electrónico, pero no todo el mundo puede enviar un éxito. El email marketing es un arte. En los últimos años, la comercialización del email ha tenido un papel destacado en el mix de canales. No sin razón. El canal se presta perfectamente para las comunicaciones personales y relevantes a grandes grupos de destinatarios. El correo electrónico puede ser tan personal como su línea de tiempo de Facebook o cuenta de Netflix. Pero eso no ocurre por sí solo. Con el fin de optimizar el rendimiento del canal, debe ser creada una política central del cliente, la estrategia de contenido deben estar actualizada, y un extenso plan de optimización debe estar en su lugar. Sólo entonces se puede obtener el máximo rendimiento del canal.

Mitos revelados

Siete mitos, todos ellos con su propia perspectiva. Mitos que nos encontramos cada semana. Tal vez me perdí alguno. No dude en compartir estos mitos en una reacción a este artículo. Lo que los mitos tienen en común es que los destinatarios deben mantenerse interesado, y que sólo puede ocurrir con comunicaciones personales y relevantes. El email marketer que propague como con un spray  y rece en silencio puede mejor dejar el edificio.

 

Junio, 2016

Fuente: http://www.tripolis.com

Recent Posts

Leave a Comment