Caso De Éxito Peugeot

Peugeot es una marca de automóviles con más de 200 años de historia, una de las líderes del mercado de los City Cars, perteneciente al Grupo Peugeot Citröen, se caracteriza por estar en la búsqueda constante de nuevas tecnología y mayor innovación en sus vehículos.

Dada la alta competitividad del mercado en que está inmerso, le fue necesario buscar nuevas estrategias para aumentar sus unidades de venta.

Gracias a Tripolis, Peugeot aumentó en un 175% sus clics y logró vender 22 vehículos de su modelos 107″.

Objetivos Solución Resultado
Tener una campaña medible. 405 combinaciones posibles de contenido optimizado automáticamente en tiempo real en base a los clics en la pieza Estadísticos de Campaña
Generar un incremento en las tasas de apertura y clics. Menos de 100.000 emails personalizados. +175% Clics
Generar a lo menos 200 test-drives para el nuevo Peugeot 107 y Lograr test-drives con costo por contacto relativamente bajo. 5.000 USD de inversión para la agencia de diseño que gestionó la campaña.  300.000 USD de factutación y 22 autos vendidos

Contexto

En Holanda, al Igual que en Argentina y chile, en el segmento automotriz, la comunicación se centra en los precios. En la campaña de Peugeot 107, el énfasis estaba en hacer una oferta temporal de bajo precio. Se definió una campaña de email marketing específica, muy enfocada en la generación de test-drives en un Peugeot 107. El grupo objetivo para la campaña de email marketing fueron mujeres de 45 y más años de edad, que vivían en la zona urbana alrededor de Amsterdam. Al hacer el test-drive la interesada recibía por email, en concepto de beneficio, un cupón de descuento para peluquería o florería.

Resultados

Peugeot Holanda logró un aumento de 175% en clics y la venta de 22 autos con una campaña de email dinámica. Estos son emails que se optimizan en tiempo real, en base al comportamiento de los lectores. Los elementos dinámicos en el mailing dirigen a los lectores a la concesionaria Peugeot más cercana. Los A/B testing optimizan las piezas HTML en tiempo real, en base a los clics de los lectores.

+ 175% Clics

300 USD

22 Autos Vendidos

Recent Posts

Leave a Comment