¿Cómo incluir videos en tus campañas de email?

Tan solo se necesita poner una imagen con un icono de play superpuesto para inducir al usuario a hacer clic para visualizarlo. También se puede añadir la interfaz del reproductor. El vídeo no se reproducirá dentro del cliente de email pero el usuario accederá fácilmente a YouTube, Vimeo o cualquier página dónde esté subido el vídeo. Y si los clientes de email no permiten incrustar el vídeo ¿por qué razón querer incorporarlo a los emails? Por la misma razón por la que YouTube ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. El contenido audiovisual es atractivo y son contenidos servidos en bandeja para el usuario. Diversos análisis muestran un importante aumento en la tasa de clic con la inclusión de contenidos en vídeo (este, por ejemplo). El vídeo se presenta como un gancho perfecto para llevar al usuario a la acción.

Ab Testing

Así puede ser muy interesante testear la imagen estática que llamará la atención del usuario. Un test A/B de esta imagen puede mostrar cambios significativos en los clics cosechados. Con un correcto análisis se puede hacer de nuestro vídeo el call to action perfecto.

GIF

Otra posibilidad para hacer el vídeo más atractivo es utilizar el formato GIF, que permitirá incluir una animación rudimentaria pero llamativa. El GIF es soportado por casi todos los clientes de Email, y en el peor de los casos (Outlook 2007-2010) se mostrará el primer fotograma de la animación.

Pre visualizar video en el email

Cada vez hay un mayor número de usuarios que utilizan servicios de correo en web como Gmail, Yahoo Mail o Hotmail. Por tanto, si se se hace una segmentación adecuada de la base de datos se puede realizar un envío personalizado para usuarios de estos servicios en los que se integre el vídeo en el email aprovechando una de sus funcionalidades: la pre visualización de vídeos.

Probar el video con los usuarios más activos

Las personas que abren el email y muestran interés en la oferta a través de un Click, forman un grupo de enfoque muy valioso. De hecho, es posible que sea mejor enviar un email de vídeo a un pequeño grupo de (nuevos) clientes, antes de enviar al resto de la lista de contactos.

En líneas generales, el email marketing de vídeo no está muy maduro por el momento, pero el formato es interesante y puede abrir muchas oportunidades para hacer nuevas ventas y aumentar el interés en los productos y servicios. La clave es empezar poco a poco y no desanimarse si hay menos visualizaciones de lo que se esperaba.

Octubre, 2016

Fuente: http://www.tripolis.com

Recent Posts

Leave a Comment