Cómo retener clientes usando un CRM

Ampliar la cantidad de clientes en la empresa es algo complicado – y más en los tiempos que corren – pero mucho más complicado es retenerlos y potenciarlo, es aquí donde entra en juego el uso del CRM.

Un CRM bien gestionado va a proporcionar información útil para retener a los clientes. Esta información sirve para:

Identificar los segmentos más rentables

El CRM debe ayudar a la organización a tener una visión global de los clientes que tiene, incluyendo los más rentables. Centrarse en ellos para lanzar nuevas campañas o buscar clientes potenciales dentro del mismo segmento potenciará las ventas.

Identificar campañas de marketing más óptimas

El CRM debe ser capaz de permitir gestionar todas las campañas de marketing realizadas y saber cuáles han sido las más exitosas para seguir en esa línea y evitar las campañas menos exitosas. Esto va a permitir conocer mejor los intereses de los clientes.

Identificar las necesidades de los clientes

El CRM debe permitir conocer los servicios más vendidos y demandados por los clientes. Esto va a permitir identificar las necesidades y lanzar campañas de marketing ajustadas a las necesidades más demandadas.

Mejorar el target marketing

El CRM bien gestionado va a permitir conocer el impacto real de cada campaña que se ha lanzado sobre los clientes y afinar el target de cada cliente según cómo hayan funcionado las campañas en las que haya participado.

Conocer el desgaste de los clientes

El CRM va a permitir conocer cómo ha sido el desgaste en ventas de los clientes y saber en qué está fallando la compañía en la relación con el cliente. Esto va a facilitar mejorar los procesos que interactúan con los clientes y corregirlos para aumentar las ventas.

Como ves, usar y mantener un sistema CRM en la compañía permite conocer no sólo los niveles de las ventas si no cómo optimizarlas y potenciarlas.

Febrero, 2016

Fuente: http://ciogestion.com/

Recent Posts

Leave a Comment