Cómo se verá el Email Marketing en 2016

¿Qué podemos esperar del email marketing en el año 2016? Todavía estamos en la temporada de las predicciones, así que acá están siete de las mejores predicciones para lo que sucederá en el mundo del email marketing durante el 2016:

1. En el año 2016 habrá muchas más prensa positiva que negativa acerca del email marketing

Después de años de tener que leer titulares que decían que “el correo electrónico está muerto”, este año traerá un interés renovado y titulares como “El regreso triunfal del newsletter” y más titulares por el estilo.

Los medios de comunicación y personas influyentes parecen finalmente estar dándose cuenta del éxito de email marketing (sobre todo gracias a los estudios de casos y whitepapers mostrando los resultados). A medida que el brillo se desvanece de los “nuevos” canales de marketing como social y mobile, se prestará más atención al canal de marketing que los consumidores prefieren más y que tiene el más alto retorno de la inversión: el email marketing.

2. Marcas lanzarán las primeras experiencias de compras que se encuentran totalmente dentro de emails

Hasta el momento, la funcionalidad de correo electrónico interactivo se ha limitado en gran medida a carruseles de correo electrónico, vídeo incorporado y el ocasional Twitter feed en vivo. Eso es sólo un precalentamiento para el evento principal: hacer compras en un correo electrónico. Gracias a esas nuevas funciones, algunas marcas darán un paso hacia lo desconocido este año donde los suscritos puedan completar sesiones de compras – incluyendo la visualización de productos y con la personalización de pedidos – todo dentro del mensaje de correo electrónico sin tener que hacer clic a una página de destino.

3. La mayoría de correo electrónico se abrirá en dispositivos móviles

Durante 2015, el porcentaje de aperturas en el email marketing rondó en un 49 por ciento, con un porcentaje de aperturas creciente en noviembre y diciembre, lo cual es esperable si miramos el desarrollo de las aperturas en mobile en los últimos 3 años.

En 2016, se estima que las aperturas en la aplicación de escritorio de Outlook caerá a alrededor del cinco por ciento ya que las empresas siguen a alejarse de suites de escritorio como Microsoft Office hacia los servicios más escalables como Google Apps y Outlook 365. El software basado en la nube seguirá ganando de software instalado en un desktop.

4. La mayoría de las marcas utilizarán diseño responsive para sus correos electrónicos de email marketing en 2016

Las marcas han sido persistentemente lentas para adaptarse al cambio de los consumidores a leer sus correos en dispositivos móviles. A finales de 2014, la mayoría finalmente empezó a incorporar técnicas de diseño optimizados para la lectura del correo electrónico en celulares.

En 2016, veremos que esta tendencia dará un salto hacia adelante ya que la mayoría de las agencias de marketing adoptará un diseño de correo electrónico responsive.

Sólo el 41 por ciento de los responsables de marketing estaban usando un diseño responsive para sus mensajes de correo electrónico a partir de junio de 2015, según una investigación conjunta entre Litmus y Salesforce.

5. El Email Marketing experimentará su segundo auge en 2016

Será un tiempo de aceleración de ventaja competitiva para las marcas que se han comprometido a invertir en alto retorno de la inversión y estrategias de suscripción centradas. Además será un momento peligroso para las marcas cuyos recursos y estrategias para el email marketing nunca han madurado más allá de solo enviar sus comunicaciones a una lista larga y nada más.

Febrero, 2016

Fuente: http://www.tripolis.com/

Recent Posts

Leave a Comment