Consejos para mejorar tus ventas con CRM y BPM

¿Sabes escuchar a tus clientes? ¿Sabes interpretar sus intereses? ¿Tienes procesos de negocio claros en tu empresa?

La comunicación con el clientes, es hoy en día uno de los mayores factores y diferenciadores competitivos para una empresa, puesto que la venta como la conocíamos ha pasado a un segundo plano, visto que las empresas se están enfocando en la búsqueda de seguidores, afiliados que crean en la marca y se identifiquen con sus valores… para esto la comunicación resulta fundamental, ya que esta finalmente se traduce en ventas.

Captar prospectos y generar clientes: Una vez implantado el CRM, la incorporación de datos de clientes reales, puede ir acompañada por una acción comercial de captación, con un sorteo, o bien con sistema de fidelización con descuentos y la generación automática de prospectos a través de la página web de las empresas…

Conocer bien a los clientes: El módulo de administración de clientes nos permite a ir más allá de lo meramente identificativo, ya que permite incorporar información que ayuda a definir grupos de interés a los que podremos dirigir campañas comerciales totalmente personalizadas.

Seguimiento de las comunicaciones: Toda comunicación con un cliente quedará recogida en el sistema, bien sea telefónica, por email, correo ordinario o reunión. Esta información ayudará a conocer el estado de esa relación, así como el seguimiento de acciones comerciales con él.

Tomarnos el pulso: El CRM nos ayuda también a analizar la información sobre los procesos comerciales de nuestra empresa. Saber qué servicios siguen pendientes de pago, quiénes son nuestros mejores clientes, qué productos se venden menos… datos que nos ayudan en la toma de decisiones y en la definición de nuevas estrategias.

Mejora continua: Parece obvio, pero un CRM no otorga super poderes a una empresa. Es la definición de procesos claros y el compromiso del equipo humano implicado, los directos responsables de que sea un éxito la implementación del CRM, por eso la importancia de documentar los procesos y comunicaciones con la ayuda de una herramienta BPM, establecer reglas comunes y querer respetarlas, en pro del beneficio común… todo eso sumado nos llevara a un cambio de actitud y el desarrollo de una nueva cultura organizacional orientada al cliente, lo cual es fundamental para los intereses de las empresas, además cuando implementamos procesos BPM en las empresas, salen a la luz los puntos débiles y ayuda en el fortalecimiento de las actividades más importantes. Por lo tanto permite que las empresas sean más: Flexibles, Competitivas y Eficientes.

Noviembre, 2016

Fuente: https://www.emprendices.co

Recent Posts

Leave a Comment