Cuando una web se convierte en el éxito o el fracaso de una empresa

¿Cuántas páginas web hay activas en todo el mundo? Se trata de una pregunta con difícil respuesta, a la que se pueden añadir números pero quizás no realidades, según ‘Internet Live Stats’. Con los últimos datos en la mano (septiembre de 2014), el número de ‘websites’ en funcionamiento en esa fecha superaba el billón, una cifra que ha incrementado con creces el último año.

Tanto empresas, partidos políticos, medios de comunicación o importantes equipos deportivos (ya sea con reputación mundial o local) convergen en Internet para intentar acercarse a clientes, votantes, lectores o aficionados. ¿Qué sería de todos ellos sin la información que ofrecen en sus páginas web? Probablemente nada.

¿Y ya está? No, tener una web activa no significa únicamente mantener actualizada la página de contenidos nuevos y con informaciones útiles e interesantes para los internautas que acceden al dominio.

Hoy en día, Internet se ha convertido en un foco de perfección donde no hay margen para la improvisación. Además de los temidos hackers (que pueden convertir tu idea maestra en un rotundo fracaso), también es importante conocer la situación de la web en buscadores como Google. ¿Por qué? Así podrás conocer si la página web es accesible para los internautas o está perdida en un universo que no tiene fin.

Otro de los aspectos que suelen dejarse de lado en las empresas es el diseño y la presentación de la web, algo que puede llevar (en el caso de los medios de comunicación) a inoportunas fugas a la competencia, además de otras cuestiones capitales como la velocidad de la página y la seguridad que ofrezca, dando a los clientes la confianza necesaria para usar los servicios o comprar los productos de la empresa.

Por ello, los expertos en la materia aseguran la necesidad de llevar un seguimiento integral de los avances de la web y observar posibles modificaciones de cara al futuro. Para ello,existen programas como el de ‘1and1’, que son muy interesantes para determinar el correcto desempeño del proyecto online.

Una vez realizado este análisis, la página web perfecta será una realidad y evitará la fuga de clientes a otra opción que presenten lo que quieren de forma más rápida, llamativa y sobre todo, segura.

La gran mayoría de proyectos online que no han atendido las necesidades de estos análisis (como el del diseño, por ejemplo) han tenido importantes problemas para sobrevivir y generar más ingresos para su negocio.

Otras páginas como Amazon han demostrado, según cifras de ComsCore, que el modelo online con un diseño atractivo, una fácil usabilidad y una compra segura es el más efectivo que existe al día de hoy

Fuente: http://www.que.es/tecnologia

Recent Posts

Leave a Comment