El email es el canal más utilizado por las empresas para impulsar el e-commerce

El email no es la herramienta más nueva pero si la que da mejor resultado cuando hablamos de comercio electrónico.

En una encuesta realizada por “Emarketer” (2015), 9 de cada 10 empresas respondieron que utilizaban el email más que cualquier otra herramienta a la hora de impulsar las tiendas online. También respondieron que el canal representa desde 15% hasta un 25% de sus ingresos anuales.

El canal de marketing con mayor aumento en el presupuesto anual:

En este contexto, el email marketing continúa siendo protagonista en los presupuestos de las empresas para el 2016. Un 60% de estas empresas afirma que aumentará hasta un 60% su presupuesto anual para email marketing. En base a este dato es el canal que más aumento tendrá con respecto a canales como redes sociales (56%) o mobile (50%).

Además, el email marketing se está sofisticando, lo que a su vez aumenta la eficacia de sus leads: Cada vez son más las empresas que cruzan datos de interacciones con los clientes de forma efectiva entre canales. De esta forma envían emails personalizados justo en el momento en que el cliente es más propicio a interactuar y comprar.

Todavía hay un largo camino por recorrer

Según un informe de Yesmail, el 64% de las empresas no personalizan el texto de los emails y el 75% no usa los datos de los clientes para personalizar los productos mostrados en el email. Esto indica que a medida que se vayan aplicando estas y otras acciones, el potencial del email como mayor impulsor de e-commerce crecerá aún más.

¿Te interesa saber cómo puedes personalizar el contenido de los emails en tu empresa?

Contactanos al correo [email protected]

Febrero, 2016

Fuente: http://www.tripolis.com/

Recent Posts

Leave a Comment