El impacto de la personalización en el asunto

Todos recibimos toneladas de emails en nuestras casillas todos los días y muchos no los abrimos. Los asuntos deben ser muy atractivos para sobresalir del resto. Entonces cómo escribimos un asunto que llame la atención y haga que el lector haga clic?

Según un estudio de Hubspot 33% de los usuarios abren un email sólo en base al asunto. Estas son algunas sugerencias para optimizarlos:

Ser conciso

Con tantos emails recibidos compitiendo por la atención de los usuarios, el asunto debe ser bien elaborado. Los asuntos más efectivos son los cortos, de no más de 30 caracteres. Esto tiene sentido cuando tomamos en cuenta que más o menos un 50% de los usuarios primero abre el email en su celular donde solamente se pueden visualizar de 4 a 7 palabras y el preheader.

Evitar las palabras de moda

Según numerosos estudios afectan el ratio de apertura.

Palabras como por ejemplo:

  • Ayuda
  • Descuento %
  • Recordatorio

Personalizar con el nombre

Según un informe de Adestra un asunto personalizado con nombre tiene 22% más chances de ser abierto.

Ofrecer un incentivo

El asunto debe ofrecer una razón para que el usuario lo abra. Esto se puede realizar ofreciendo algo relevante, un incentivo o agregando el sentido de urgencia.

Hacer pruebas

La mejor forma de conocer a la audiencia es haciendo pruebas. No todas las audiencias son iguales por lo tanto se debe utilizar a/b testing para descubrir que es lo que prefieren. En esta nota te mostramos por qué es tan importante hacer ab testing!

Ser creativo

Es importante darle la relevancia que merece al asunto. Es la puerta de entrada a todas las comunicaciones por email. Por lo tanto ser creativo con los asuntos es clave para obtener buena apertura. Por ejemplo muchas empresas agregan Emojis (imagen + letra) en sus asuntos para hacerlos más atractivos.

Lo que no se debe hacer:

  • Utilizar muchas mayúsculas y signos de exclamación. Da la sensación de agresividad y spam.
  • No comunicar los beneficios o temática que tiene la comunicación.
  • Dar una connotación negativa al asunto. Por ejemplo “No te pierdas esta oferta”.

 

Mayo, 2016

Fuente: www.tripolis.com

Recent Posts

Leave a Comment