Software de Gestión de Flota y Maquinaria

Disponer de activos, para que sus clientes puedan llevar a cabo sus proyectos, garantizando su continuidad operacional, es una actividad que puede llegar a ser particularmente compleja, pero a la vez muy rentable si se cuenta con las herramientas adecuadas para gestionar sus procesos, de manera que la prioridad sea la entrega de un servicio de calidad para los clientes. Lo esencial en el arriendo y mantenimiento de maquinaria es la flexibilidad con que se gestionan los contratos, tarifas y servicios, así como también la capacidad de integrarlos con los procesos del resto de las áreas que participan en la cadena de valor. En este sentido, existen varios procesos clave que deben funcionar coordinadamente y que van desde la gestión comercial que hace posible el negocio, hasta el término del contrato y retiro de la flota arrendada; pasando por procesos financieros como son el control de las depreciaciones, el costeo de repuestos e insumos y la facturación; procedimientos logísticos como el abastecimiento (incluyendo compras e importaciones); el transporte de las máquinas; y procesos de servicio como son el mantenimiento predictivo, mantenimiento preventivo, reparaciones, pre-entregas e inspecciones de entrada y salida.

software para empresas de gestion de flota

Exact Rental & Field Service, la flexibilidad que su negocio requiere para rentabilizar sus activos y optimizar sus procesos de arriendo y mantenimiento.

Beneficios de la Solución

La experiencia de NextTime como implementador de soluciones de clase mundial para la gestión de los procesos de arriendo y mantenimiento de maquinaria en varias empresas del rubro, lo posiciona como especialista en esta industria, conociendo en detalle las necesidades comunes y las mejores prácticas aplicables para cubrirlas. Bajo este contexto, NextTime provee y recomienda Exact Rental & Field Service como solución principal para aumentar la rentabilidad de sus activos y optimizar sus procesos de arriendo y mantenimiento de forma totalmente integrada al resto de la organización, en un ambiente colaborativo, flexible y escalable, soportado bajo una misma plataforma tecnológica (mayor retorno sobre la integración). En este contexto, NextTime aconseja el uso de esta solución nativamente integrada con el software Exact Globe ERP, aunque Exact Rental & Field Service también se puede integrar a su actual ERP.

Dentro de los principales beneficios que la solución Exact Rental & Field Service + el Software Exact ERP aporta a la gestión de arriendo y mantenimiento de maquinaria, destacan los siguientes:

  • Integración total de los procesos de arriendo y mantenimiento con los procesos comerciales, financieros, logísticos y de servicio asociados.
  • Visibilidad en 360° del ciclo de vida de sus activos, desde la compra hasta su baja de la flota de arriendo.
  • Configuración jerárquica que permite unir varios activos, a la vez que se manejan sus componentes.
  • Estados de resultados detallados por máquina con todos sus ingresos y costos asociados, complementados por alertas automáticas, que permiten medir la rentabilidad de sus activos y planificar bajas, aumentos y renovaciones de flota.
  • Administración efectiva de contratos de arriendo con variados tipos de tarifados y configuraciones de máquinas y aditamentos que se adaptan a las necesidades de sus clientes (se han incorporado los tipos de tarifas comúnmente utilizados en Chile).
  • Gestión de contratos de servicio con condiciones especiales que incluyen exclusiones, garantías y descuentos, entre otras; y que son aplicables automáticamente a las órdenes de trabajo/servicio relacionadas.
  • Sugerencias de facturación automática a partir de las condiciones contractuales.
  • Propuestas automáticas de mantenimiento predictivo a partir de la información entregada por los sensores de las máquinas (requiere integración para leer datos del software asociado a los sensores).
  • Planificación automática de mantenimientos preventivos con kits de repuestos y pautas de trabajo preestablecidos.
  • Planifición y calendarización detallada de máquinas y técnicos (capacidad y disponibilidad de horas hombre).
  • Manejo en línea de los inventarios y las solicitudes de materiales.
  • Control efectivo de sub-contrataciones con opción de acceso a un portal Web de proveedores para sus talleres externos preferidos, de modo que puedan interactuar directamente del proceso.
  • Gestión descentralizada de órdenes de trabajo/servicio con registro de horas hombre, repuestos e insumos; realizado directamente por los técnicos en terreno a través de dispositivos móviles.
  • Modelamiento de procesos para reciclaje de repuestos, en el contexto de un plan de manejo ambiental como el que se exige para la certificación ISO 14001.

Solicitar Información o Visita

¿Desea conocer más sobre las soluciones de NextTime?, descargue nuestro Brochure y le invitamos a completar los datos del formulario para que un ejecutivo comercial se contacte con Ud. a la brevedad.

Formulario Solicitar Información o Visita

Encuentra lo que buscas Tambien en:

Soluciones

Productos

Servicios

¿Necesita una demo?

Si desea una demo presencial de la solución ofrecida por NextTime para la gestión de flota y maquinaria, le invitamos a completar los datos del formulario y un ejecutivo comercial se contactará con Ud. a la brevedad para coordinar la presentación de la demo.

solicite informacion