Integración en tiempo real entre Exact Synergy Enterprise BPMS y Exact Globe ERP

¿Se imagina que su ERP pudiera estar conectado directamente con un BPM pudiendo visualizar información crítica para su negocio desde cualquier parte y en tiempo real?, ¿Se imagina poder modelar los procesos que su ERP no contempla y además poder controlarlos en un BPM?, ¿Imagina poder consolidar la información financiera de sus divisiones o países en una sola plataforma?

Todo lo anterior es posible gracias a la tecnología incorporada por Exact Software que permite llevar a cabo tareas como:

  1. Sincronización bidireccional entre Exact Synergy Enterprise BPMS y Exact Globe ERP para el ingreso de información crítica para la operación.
  2. Visualizar la información almacenada de órdenes de venta, órdenes de compra, facturas, etc. en Exact Globe ERP desde Exact Synergy Enterprise BPMS.
  3. Reducción de duplicidad de tareas como el ingreso de una cotización en ambas plataformas ya que es posible realizar una cotización de venta desde Exact Synergy Enterprise BPMS y transformarla en un pedido de venta hacia Exact Globe ERP de forma automática.

Dependiendo de su empresa ¿Cuáles son los modelos de comunicación que Exact permite manejar?
En la actualidad existen dos realidades bastante claras y Exact, a través de sus plataformas de comunicación, permite el control de los siguientes ambientes:

  1. Ambiente integrado: El ambiente integrado es aquél donde se maneja la información de solo una empresa por lo tanto Exact Synergy Enterprise BPMS como Exact Globe ERP pueden comunicarse de manera bidireccional. Para mayor información sobre el funcionamiento de este modelo puede visualizar el siguiente video.

  1. Ambiente consolidado: El ambiente consolidado nace de la necesidad de consolidar la información de múltiples empresas o divisiones en una sola plataforma. Para la anterior Exact Synergy Enterprise BPMS pasa a ser un actor principal donde toda la información es ingresada en esta plataforma y redirigida a las diferentes empresas de Exact Globe ERP. Lo anterior permite que la administración de datos sea centralizada, la información del backoffice realizada en múltiples divisiones por separado y por ultimo centralizarlas en el frontoffice donde Exact Synergy Enterprise BPMS juega un rol principal. Para mayor información sobre el funcionamiento y casos de uso de este modelo puede ingresar al siguiente enlace y visualizar los videos de referencia.

¿Cuáles son los beneficios de tener un ambiente consolidado?

  • Tener control sobre cada división y sus resultados.
  • El cumplimiento de las normas y procedimientos de la empresa.
  • La gestión de tareas diarias en una sola plataforma.
  • Facilita la presentación de informes consolidados e informes por división para una mejor toma de decisión.
  • Datos maestros sincronizados y centralizados.
  • Disminución de los tiempos de implementación al no tener que generar relaciones de división innecesarias en el modelo de datos.

¿A qué empresas está dirigido este modelo?

  • Empresas con múltiples divisiones que comparten datos maestros relacionados.
  • Empresas que tienen divisiones o filiales en diferentes países o regiones y que necesiten consolidar su información, por ejemplo, en su casa matriz.

Sabemos lo importante que es para las empresas poder disminuir la duplicidad de información y carga de trabajo de sus empleados. Lo invitamos cordialmente a solicitar más información sobre nuestros productos a [email protected] y estaremos encantados de atender sus dudas.

Abril, 2016

Recent Posts

Leave a Comment