La popularidad del email marketing sigue en alza

El email genera un 4300% de ROI en las empresas (que lo aplican correctamente). Entender el porqué de la vigencia del email hoy en día es simple: aún funciona. El 72% de los consumidores lo sigue eligiendo por sobre las Redes Sociales como único medio de comunicación para estar en contacto con empresas y marcas.

Nota

¿Por qué se envían tantos correos? Porque la mayoría se leen. Pensemos por ejemplo en el formato más utilizado en el mundo del Email Marketing, el querido Newsletter o Boletín de Noticias. Su efectividad se mantiene intacta y a diferencia de las Redes Sociales tiene un alcance garantizado y certero. Sabemos a quién le hablamos y qué le queremos contar. Si alguien no quiere escuchar más, simplemente se desuscribe.

Para los más pragmáticos, acercando un poco los números a tantas letras, el email logró una madurez en su utilidad que se refleja en un ROI aproximado de $43USD a $1USD. Esto quiere decir que por cada USD que se gasta en Email Marketing, el retorno de inversión es de 43USD. Ahora entendemos por qué cada día más empresas se sumergen en este mundo y aprovechan los beneficios del primer Medio Digital de la Generación X. La gente usa el Correo Electrónico en su trabajo y en su vida personal. Envían documentos, comparten actualizaciones, se registran en servicios online y demás.

El email es un canal que provee ganancias de manera directa y que seguirá creciendo en efectividad, siempre y cuando se aplique correctamente. El 58% de los ingresos generados por esta práctica se dan gracias a la segmentación de las bases de datos y al correcto targeting de los mensajes. Esto significa que antes de enviar cualquier campaña es necesario conocer al público objetivo y enviarle contenido relevante.

La triste realidad es que muy pocas empresas hacen este análisis y por eso solo un 10-20% del presupuesto total destinado a acciones promocionales es invertido en Email Marketing. Son pocas las compañías que realizan un cálculo efectivo del ROI y la mayoría decide moverse en base a reportes no muy significativos que solo miden el nivel de engagement.

Miles de profesionales analizan sus campañas con un solo índice: el Porcentaje de Apertura u Open Rate. Son pocos los que analizan más allá de esas métricas y dejan pasar una oportunidad única de analizar otras métricas.

El Email Marketing genera un 23% de las ventas en las empresas que lo aplican correctamente. Y el secreto se esconde en una receta de cuatro ingredientes: medir, segmentar, personalizar y definir el target. Son solo cuatro instrucciones que se deben seguir de manera ordenada y consciente para aumentar las ventas.

El Email Marketing es una herramienta más que efectiva y fácil de usar, pero el alcance de la excelencia es un proceso largo. Quien quiera sacar el máximo provecho de sus envíos tiene que conocer a su público y estudiar a fondo los reportes. Siempre se debe ser creativo y profundizar esos cambios que generaron resultados positivos en las campañas.

Agosto, 2016 

Fuente: http://www.tripolis.com

Recent Posts

Leave a Comment