Los primeros pasos hacia mejores resultados

Una buena estrategia de marketing requiere de pensar antes de actuar. A veces esperamos a que el escenario ideal se presente por sí sólo, en el que tenemos toda la información necesaria, todos los intereses de nuestros contactos y todas las integraciones funcionando. Pero ¿Cuándo llega ese momento? Comprueba si puedes utilizar estos primeros pasos, mientras trabajas en tu estrategia de email marketing. Mejores resultados ayudan a convencer a tu equipo de continuar por este camino.

Pruebas que optimizan los resultados fácilmente

El email marketing es altamente medible. Por esto el a/b testing se ha convertido en una herramienta muy popular para mejorar los resultados de las campañas. Creando diferentes versiones de contenido y asunto y luego usando el email ganador, mejora los resultados instantáneamente. En este link puedes encontrar más información sobre a/b testing.

Un buen primer paso es probar tus asuntos de email con a/b testing, combinado esto con buenas prácticas para los asuntos. Entérate de cuáles son acá.

¿Sabías que en Tripolis puedes chequear la calidad del HTML para ver si la pieza se ve correctamente en todos los dispositivos y email service providers como gmail, yahoo, hotmail? Es fundamental que al llegar al inbox, la pieza se visualice bien para garantizar una buena conversión.

La optimización de un mail requiere de un esfuerzo continuado en busca de la mejora. Se debe estructurar un plan con objetivos de mejoras, realizando además de distintos a/b tests, mejoras constantes en templates con contenidos relevantes, buenos diseños y ofertas. No sólo el email debe ser mejorado sino toda la cadena que lleva a la conversión y a las ventas. Como la landing page, la tienda etc.

La relevancia de tu cliente en el plan de email marketing.

Todos queremos enviar emails que conviertan mucho. Para lograr esto necesitamos crear emails más relevantes para nuestros clientes combinando información, estrategia y creatividad. En Tripolis podes agregar al perfil de un contacto, su comportamiento de lectura y los intereses que muestra al hacer clic en cierta temática, para completar la información que ya tienes sobre el contacto.

La información del cliente, su comportamiento, datos de contacto e intereses están asociados y ofrecen un pantallazo general sobre este. Esto nos permite generar un contenido más relevante para nuestras campañas. Porque mandar lo mismo a todos es una práctica que hay que tratar de evitar.

Para guardar los intereses que muestra el contacto es muy útil usar etiquetas (tags) de Tripolis. Son etiquetas que se asignan a una imagen o un link especifico en la pieza para referir a cierta categoría como “Deporte”, “Cuidado Personal”. Esto te permite detectar el interés de tu cliente y de esta forma poder segmentar tus grupos por interés y ser más relevante con el contenido que les vas a enviar a tu grupo objetivo. ¿Quieres saber más sobre etiquetas? Mira el siguiente video.

Aparte de guardar los intereses, segmentar entre contactos activos e inactivos (contactos que no abrieron un email en x cantidad de tiempo) es un paso muy importante. Esto mejora tanto la reputación del dominio como las aperturas. ¿Sabes cuantos contactos de tu base recibieron emails en los últimos 90 días pero nunca abrieron? Con los contactos inactivos se pueden realizar campañas de reactivación con beneficios especiales, que ayudan a aumentar tus resultados.

Calcula tu retorno de inversión (ROI)

El email es un canal que genera mucho retorno, calcular dicho retorno ayuda a justificar una mayor inversión. También muestra las debilidades y fortalezas de nuestro plan de marketing. Sin embargo no es fácil encontrar la información correcta para calcular nuestro ROI.

El cálculo ideal de ROI te va a mostrar cual fue el costo por adquisición de cada contacto. Te va a mostrar el costo de producir cada campaña, qué ventas y qué valor se le puede atribuir a las diferentes campañas y a la estrategia en general.

Un buen primer paso es analizar el total de gastos en recursos para las campañas y medir los resultados concretos (de venta). De esta forma podes descubrir donde desperdicias tu presupuesto y donde hay potencial. Aunque integrar la herramienta de email marketing con la plataforma de e-commerce sería lo ideal para esto.

Si deseas saber más acerca de nuestra herramienta de email marketing contactanos a través del correo [email protected]

Marzo, 2016

Fuente: http://www.tripolis.com/

Recent Posts

Leave a Comment