Marketing y ventas se integrarán con éxito si o si, estamos en el futuro.

El alineamiento entre estrategias de marketing y ventas es fundamental para el éxito, y escribir “hoy más que nunca” nunca fue tan pertinente. Por ello la importancia de las metas comunes dentro de una empresa u organización, con el propósito de optimizar sus procesos, mejorar los ingresos, y por supuesto, usando soluciones de software integradas como ERP, CRM, BPM o plataformas de Email Marketing.

Las metas más altas, y los desafíos más difíciles son alcanzados y superados por los equipos más acoplados, por esos que aprovechan y aplican una buena gestión de procesos, creando a su vez cohesión sobre una meta común, especialmente en términos de indicadores como los siguientes: Acuerdos de Niveles de Servicio ( Service Level Agreements ) Informes por circuitos cerrados, sumados a reuniones frecuentes de ventas y marketing.

Las Estrategias de Marketing omnicanal y Ventas deberían trabajar tan acopladas como la mejor melodía musical. Sin embargo, en la práctica nos damos cuenta de que estos departamentos no tienen las mejores relaciones, es parte de la historia en las organizaciones, pero eso está cambiando.

La alineación para el trabajo coordinado en equipo, aumenta la generación de prospectos o leads, las estadísticas lo muestran, también lo dicen las tasas de conversión, especialmente debido a la entrega de información de calidad sobre clientes potenciales, permitiendo realizar un trabajo más eficiente y de mayor rendimiento de costos, tanto a nivel de ventas como de marketing.

¿Por qué?

Normalmente, los equipos de ventas y marketing suelen tener algunos problemas de comunicación, y presentan desafíos para trabajar en conjunto.

Los dos departamentos, las dos áreas, los dos equipos deben entender que se trata de un arreglo y no de una negociación más, ya que la verdadera confianza y la relación más cercana con el cliente están desplazando a las negociaciones tradicionales. Es parte de lo disruptivo, porque todo cambia constantemente, por lo tanto el tratamiento que se le da necesita ser distinto, y la transformación en los procedimientos no son la excepción.

“El hacer siempre lo mismo y entrar en el bucle de lo repetitivo y lo previsible es pesado tanto para el cliente como para el propio trabajador. Necesitamos hacer cosas diferentes para sentirnos vivos y para salir de la monotonía”

Chile es una de las economías más importantes de América Latina, nombrada a finales de 2016 como la más innovadora de la región, según el índice publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), representa un país muy prometedor y en el cual marketers y vendedores se verán muy ocupados en los próximos años, entonces hay que tener claro que esto es parte de la nueva “propuesta de valor”.

 

¿Tu que opinas sobre este tema?

 

 

consulta

Recommended Posts

Leave a Comment