Mira estas tendencias de marketing & automatización para 2018

Cuando se trata de tendencias de marketing digital o email marketing la clave está en el observar a los consumidores. Cada vez nos damos cuenta más y más que los consumidores van cambiando la forma de comportarse, y en esta medida las empresas y los equipos de marketing/ventas deben adaptarse a ellos. La personalización, el marketing de contenidos, el uso de múltiples canales (con omnicanalidad), son algunos de los ejemplos de cómo responder a una audiencia que está en constante evolución.

El Marketing de Contenidos sin duda seguirá siendo una de las claves para convertir visitas a la página web en clientes. Pero ahora no basta con solo hacer contenido escrito, los consumidores están buscando información en diferentes formatos y en diferentes canales al mismo tiempo, y aquí es importante tener claro para qué sirve el marketing digital, el Email Marketing y sus mejores prácticas . En el 2018 veremos como los encargados de producir contenidos lo harán de formas más variadas, donde se integrarán especialistas en marketing, diseñadores, expertos en comunicación, video, redes sociales y otros formatos.

Algo es muy cierto, la data habla por sí sola: según el estudio de Demand Gen Report, el 47% de los consumidores vieron entre 3-5 formas de contenido antes de iniciar un proceso de compra.

 

Aquí varias tendencias importantes a tomar en cuenta en este año que va a dar inicio:

Personalización

Algo está muy claro: el marketing masivo está muerto – ¡larga vida a la personalización!

Ya sabemos que el marketing de contenidos será uno de los principales focos de las estrategias de marketing en el 2018, esto debe alinearse con algo muy importante: una experiencia personalizada para cada tipo de cliente.

El 94% de los profesionales digitales cree que la personalización es “crítica para el éxito actual y futuro”, las herramientas de email marketing se hacen indispensables.

“SEO” en todos los formatos

Alinear tu estrategia de SEO con tu estrategia de contenidos es la mejor inversión que puedes hacer para el 2018. Lo más probable es que tu equipo web y tu equipo de blogging ya están optimizando tu contenido para SEO, pero ahora debemos ir más allá: tienes que asegurarte de optimizar el contenido en todos sus formatos: email marketing, video, imágenes, redes sociales, audio etc. La clave está en encaminar el SEO antes de crear contenido nuevo. De esta forma te aseguras de aumentar tus posibilidades de conversión.

Recuerde que los clientes de hoy en día no creen en las cosas, hacen compras guiados por historias que cobran vida a través de una combinación estratégica de creatividad + tecnología

Las historias se han convertido en una de las mejores monedas de los negocios. Esto se debe a que los bienes y servicios se han mercantilizado en gran medida por el precio, y los clientes están buscando marcas en las que puedan creer, ser parte de, y hacer declaraciones a través de, que se hagan eco de su carácter personal.

En el próximo año, los especialistas en marketing inteligente usarán una combinación estratégica de creatividad y tecnología para generar y entregar historias que creen conexiones duraderas con los clientes. Esto implicará el aprovechamiento de los conocimientos basados en datos (Big Data) tanto del lado de la ciencia como del arte de la función de marketing.

Automatización de procesos internos

Si trabajas en email marketing o usas un software para publicidad y marketing digital, seguro que ya estás utilizando algún tipo de sistema de automatización para agendar tus publicaciones, enviar correos electrónicos o hacer seguimiento a tus prospectos. Ahora la clave está en utilizar herramientas de automatización para optimizar tus procesos de marketing y ventas internos.

Toda empresa debería tener un CRM (Puedes chequear SYNERGY BPM/CRM) que permite identificar oportunidades, automatización de correos, programar reuniones con clientes con un clic etc.)… y si los equipos están gastando tiempo en actividades manuales es porque algo están haciendo mal, ya que hay herramientas para automatizar casi todo.

Marketing en dispositivos móviles: Ya es hora de ser “Mobile Friendly”

El formato debe ser y tiene que ser responsivo 100% en dispositivos móviles en 2018 y más allá. En primer lugar, se espera que el primer algoritmo de Google para dispositivos móviles se lance a principios de 2018. Con este cambio, Google indexara principalmente el contenido móvil y lo usará para decidir cómo clasificar sus resultados, independientemente de si está en un computador de escritorio o en el móvil. Ya no habrá ningún tipo de ajuste “compatible con dispositivos móviles” es decir, todo será realizado enfocado en usuarios usando dispositivos móviles.

El 69% del tiempo que gastamos en medios digitales es a través de dispositivos móviles, de acuerdo con el informe 2017 de “CrossScore Platform in Focus” de comScore.

 

¿Tu que opinas sobre este tema?

 

consulta

Recommended Posts

Leave a Comment