¿Qué es Azure? Conozca los Beneficios de las Soluciones en la Nube

Azure es un conjunto integral de servicio en la nube que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones. Azure trabaja con importantes marcas, como 3D, Adobe, Rolls Royce, Heineken, HP, entre otras.

¿Qué son los servicios en la nube?

La informática en la nube, o servicios en la nube, es la entrega de servicios informáticos a través de internet (“la nube”). Algunas de las tareas que se pueden hacer con la nube son: crear aplicaciones y servicios nuevos, almacenar datos, crear copias de seguridad, analizar datos para detectar patrones y hacer predicciones.

Azure es la nube en la que puedes confiar, el 90% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 confían en Microsoft Cloud. Pero ¿Por qué es tan confiable? Fue el primero de los principales proveedores de servicios en la nube en comprometerse con los requisitos del “Reglamento general de protección de datos” (RGPD). Azure integra seguridad, privacidad y el cumplimiento en su metodología de desarrollo.

Azure es la única nube híbrida coherente, permite optimizar los recursos existentes mediante la adopción de un enfoque híbrido en la nube. Azure permite crear soluciones e implementarlas donde quiera. Además, permite conectar datos y aplicaciones en la nube y en el entorno local para obtener la máxima portabilidad y sacar el máximo partido a la inversión.

Ventajas de los servicios en la nube

Algunas de las ventajas de los servicios en la nube se pueden resumir en los siguientes puntos:

  1. Costo: La informática en la nube elimina la inversión de capital que supone la adquisición de hardware y software, y la configuración y ejecución de centros de datos locales.
  2. Velocidad: La mayoría de los servicios en la nube se proporcionan como autoservicio y a petición, de forma que incluso cantidades enormes de recursos informáticos se pueden aprovisionar en cuestión de minutos.
  3. Escala global: Capacidad de escalar los recursos de forma elástica. En términos de nube, esto significa ofrecer la cantidad adecuada de recursos de TI (mayor o menor capacidad de procesos, almacenamiento, etc.)
  4. Productividad: La informática en la nube elimina la necesidad de configurar hardware, aplicación de revisiones de software y tareas de administración, de forma que los equipos de TI pueden dedicar su tiempo a lograr objetivos más importantes para su negocio.
  5. Rendimiento: Los mayores servicios informáticos en la nube se ejecutan en una red mundial de centros de datos seguros, que se actualizan periódicamente con el hardware más rápido y eficiente de última generación.
  6. Confiabilidad: La informática en la nube facilita y abarata la creación de copias de seguridad de los datos, la recuperación ante desastres y la continuidad empresarial.

Beneficios de Azure

  1. Permite implementar recursos locales en la nube, crear aplicaciones a tu manera, extender datos y aplicaciones locales.
  2. Logra escala global, en regiones locales. Detecta y mitiga amenazas, logra fiarse de la nube más confiable.
  3. Crea aplicaciones de forma fácil y rápido, administrarlas proactivamente, entrega aplicaciones móviles sin problemas.
  4. Agrega inteligencia a las aplicaciones para predecir y responder proactivamente, apoyando a tu estrategia con cualquier dato.
  5. Más certificaciones que cualquier otro proveedor en la nube.
  6. Líder de la industria para la defensa del cliente y la protección de la privacidad.

Si tienes dudas sobre Azure o quieres conocer más acerca de este producto, consulta con un experto hoy.

Recent Posts

Leave a Comment