Razones por las que suscriptores se dan de baja

Razones por las que suscriptores se dan de baja

 

En inaugural “Informe Bandeja de entrada” de Fluentco, se examinan las tendencias y actitudes del comportamiento de los consumidores con respecto al correo electrónico y se proporcionan nuevos datos y puntos de vista de la aplicación de email marketing. Hay algunas recomendaciones clave para optimizar tus campañas y así obtener el mejor retorno de la inversión de las campañas de email marketing.

LA FRECUENCIA DE LOS ENVÍOS

La frecuencia de los correos electrónicos sigue siendo la razón principal por la que los suscriptores deciden darse de baja de una lista, según la encuesta de Fluido en el que 35% de los encuestados dijo que la recepción de mensajes de correo electrónico con demasiada frecuencia era su principal razón para darse de baja de los correos electrónicos. Por otra parte, los resultados de la encuesta indican que cerca de 6 de cada 10 consumidores les gustaría recibir correos de email marketing de empresas al menos una vez a la semana, aunque menos de 1 de cada 5 personas quiere recibir correos de la misma empresa más de dos veces a la semana.

EL CONTENIDO EQUIVOCADO EN EL EMAIL

Otra de las razones por la cual un usuario se da de baja es el contenido. Muchas veces éste no es irrelevante para el usuario pero la marca insiste en que debe hacer el envío. Hay que tener en cuenta que hay una línea muy delgada entre la apertura del usuario y el spam.

El último punto pero no menos importante es la confianza. Un 13.7% de los encuestados reconoce que se desuscribió porque no confiaba en la fuente de los mails.

Enero 2016

Fuente: http://www.tripolis.com/es

Recent Posts

Leave a Comment