Software con licencia, ventajas y oportunidades garantizadas para su empresa

La infraestructura informática de la empresa es una de sus partes vitales. Que todas las conexiones, y los programas que las gestionan, cumplan con su cometido es básico para garantizar un flujo continuo y seguro de la información que gestionamos en todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Por eso resulta paradójico que por un mal entendido concepto del ahorro usemos productos que no cuentan con la licencia oportuna cuando, precisamente, esos programas son los que garantizan el buen funcionamiento de las redes informáticas de la empresa.

Asimismo, trabajar con software piratas nos impedirá disfrutar de las actualizaciones así como de todas las potencialidades que, por el contrario, sí posee un producto legal. Así es, estaremos limitados y además seremos más vulnerables ya que se ha demostrado que un producto sin licencia está menos protegido frente al ataque de virus.

Por otro lado, tenemos que apelar a la funcionalidad ya que los servicios informáticos, si son profesionales, no querrán trabajar con un producto que no les ofrece una garantía completa. Cualquier incidencia, por pequeña que sea, no solo retrasará nuestra operatividad sino que hará más costosa la reparación ya que el problema será doble: el problema y la licencia.

Se dice que “al final, lo barato sale caro”. En las aplicaciones informáticas le podemos asegurar que todo programa que no cuenta con su licencia resulta carísimo para cualquier organización. Piénselo bien antes de usar productos ilegales. Seguro que se evita más de una sorpresa y asegura a su empresa calidad y eficacia en la gestión de su trabajo. Garantizado.

Abril, 2016

Fuente: www.sistemaformacion.com

Recent Posts

Leave a Comment