Sugerencias para aumentar la base de datos

Todos queremos más contactos en nuestra base de datos. Más contactos significan más negocios y más alcance. Además, según un estudio de Hubspot, la base de datos se degrada promedio un 22% cada año. Esto quiere decir que los contactos cambian de correo al cambiar de empresa o se desuscriben de las comunicaciones.

Por lo tanto, es importante mantener la base actualizada con nuevos contactos y de esta forma mejorar los resultados de tus campañas. Hay distintas formas de lograr esto. A continuación enumeramos algunas sugerencias:

  1. Crear buen contenido para los emails. Con esto logras que tus contactos sigan suscriptos a tus comunicaciones y que además las reenvíen a sus amigos o familiares que no están en tu base de datos.
  1. Alentar a tus suscriptores a compartir y reenviar los emails incluyendo los botones de compartir de redes sociales y “email to” en las comunicaciones. De esta forma tienes acceso a nuevas redes de contactos que son potenciales suscriptores. Incluir al pie de las comunicaciones un “Call to action” que diga Suscribite y que sea un link simple de texto para que los que reciben el mail se les sea fácil suscribirse a las comunicaciones.
  1. Organizar un Webinario donde el usuario deba registrarse y dejar sus datos para participar.
  1. Agregar un código QR en las comunicaciones offline como los folletos donde dirija al usuario a registrarse para recibir comunicaciones.
  1. Reactivar una base con contactos que no hayan abierto emails hace rato, mediante una comunicación que contenga un mensaje de re-suscripción. Se suele poder activar hasta un 10% de los contactos inactivos, dependiendo del contenido y la creatividad.
  1. Crear un “e-book” o “whitepaper” y solicitar que los usuarios dejen su email para descargarlos. Recomendamos solicitar a los contactos que dejen más datos, para luego con esa información poder segmentar y ofrecer contenido más relevante.
  1. Insertar banners “pop ups” con ofertas en la tienda online o página institucional para que el usuario se suscriba a las comunicaciones. De esta forma se incentiva al usuario a dejar su email a cambio de un descuento u oferta. Es recomendable que haya un espacio para suscribirse al newsletter en todas las páginas de la tienda o del sitio institucional.
  1. Recopilar direcciones de mail en eventos “offline” y luego importarlos a la base de datos. Se debe enviar a estos contactos un email de bienvenida para que se suscriban a las listas que prefieran y de esta forma comenzar con la mejor práctica de personalización desde un principio.

Estas son algunas sugerencias para incrementar la base de datos pero nunca se debe descuidar el proceso de limpieza y optimización de la base actual. De esta forma se mantiene una base limpia y se obtienen mejores resultados.

Abril, 2016

Fuente: www.tripolis.com/es

Recent Posts

Leave a Comment