Tips para tu Estrategia de Email Marketing de verano

Las vacaciones de verano están sobre nosotros. El auge del negocio para el propietario de un club de playa y para el vendedor de helados, pero en general un poco menos emocionante para un negocio regular. Este período es visto por muchas organizaciones como muy tranquilo, y las actividades de marketing se ponen a menudo en un segundo plano. Por supuesto, muchas personas están de vacaciones y el número de respuestas “Fuera de la oficina” que se reciben a diario es mayor (bueno, excepto para fines de diciembre…).

Pero no se olvide de estos dos hechos:

  1. No todo el mundo está de vacaciones, y los que no están de vacaciones están trabajando y están por lo tanto probablemente sentados frente al ordenador. Estas son las personas que tienen tiempo para comprobar sus emails (porque la oficina está tranquila).
  2. Quienes están de vacaciones también comprueban sus emails*: los vuelos se retrasan, están de pie en la cola de una atracción (45 minutos de espera, ¿suena familiar?), los hoteles tienen Wi-Fi, etc.

*Asegúrese que sus emails sean responsive.

Los turistas anteriores tienen una cosa en común: todos ellos tienen tiempo para leer sus emails! Por lo tanto, no hay razón alguna para cerrar sus actividades de email marketing este verano.

Tengo algunos consejos para que su estrategia de email marketing de verano este lista:

¡Inspirar!

Sus destinatarios tienen tiempo para leer su email. Así que sorpréndalos con contenido inspirador – un email lleno de ideas. ¿Está en el negocio de los viajes? Pruebe un email como “¿Usted sabe todo lo que hay que saber acerca del equipaje?” ¿Tiene una tienda de mascotas online? “Verano y su amigo de cuatro patas: consejos para un perro fresco”. ¿Tiene la venta de sistemas de alarma? Dé a sus lectores una lista de control anti-robo que pasar antes de salir de vacaciones.

Pedirle su opinión

Es muy importante que usted sepa lo que piensan sus clientes acerca de su organización y los productos/servicios que usted ofrece. Una manera rápida y barata de averiguar esto es con una encuesta online. El verano es el momento perfecto para llevar a cabo este tipo de encuestas: la gente se toma y/o tienen el tiempo para hacerlo. Y si también hay un incentivo (una oportunidad de ganar algo), la opción de participar se hace probablemente más rápido. La realización de encuestas muestra a sus clientes que son importantes para su organización y que sus opiniones cuentan.

Dos breves consejos sobre esto último:

  1. Siempre indicar de antemano cuánto tiempo tomará la encuesta.
  2. Muestre a sus clientes que se hará algo con los comentarios que se han dado.

De a sus destinatarios un descanso

Considere la posibilidad de disminuir el número de emails que envíe. Si envía varios emails por semana y alguien después de unas buenas semanas de vacaciones debe controlar su bandeja de entrada, es probable que vea una acumulación de sus emails. La probabilidad de darse de baja es alta en ese momento y usted naturalmente, quieren impedir esto.

Es por ello que usted debe tratar que la calidad, sea un sustituto de la cantidad en los meses de verano. Inspirar a sus clientes y llegar a conocerlos unos a otros. Luego, utilizar este conocimiento para un comienzo de vuelo en septiembre!

Agosto, 2016

Fuente: http://www.tripolis.com

Recent Posts

Leave a Comment