Tips de Email Marketing para optimizar tus campañas

La frase de hoy es:

“Si buscas resultados distintos, nunca envíes un Email sin tomar en cuenta las mejores prácticas”

Hoy día es importante entender que las herramientas del marketing han evolucionado junto con las nuevas tecnologías. La sociedad, individuos y consumidores siguen cambiando, también la forma de comprar y de comunicarnos.

El Email marketing orientado a un target especifico, con verdadero interés potencial en nosotros si funciona. El llamado es a trabajar ubicándonos en realidad en el año 2017, y no como si fuera 1997. Las comunicaciones centradas en el cliente se apoyan en una serie de tácticas que a continuación puntualizamos como consejos para la optimización de campañas digitales:

1 – Determina tu target

Tener bien definido el target (grupo objetivo de tu campaña) es el primer paso para optimizar una campaña de email marketing, explora y conoce el contexto de tu cliente.

2 – Evita que tus Email lleguen a la carpeta de spam

Para evitar que tu email sea considerado por los servidores de correo como spam es importante que hagas los siguiente:

  • Evita que tu correo sea solo una imagen
  • Incluye contenido en formato texto o html
  • No uses palabras que están incluidas en los filtros spam, como regalo,  gratis,   mejor precio, promoción especial, descuento, rebajas, oferta, compara precios, elimina tu deuda, menor precio, gana dinero, has ganado, etc.

3 – Utiliza un título atractivo para el “asunto” del mensaje

Puede que te parezca que con todas las “prohibiciones” que hay en cuanto a palabras clave, no es fácil encontrar un asunto de mensaje llamativo. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece. La clave principal es pensar en lo que busca el receptor, y no solo en lo que tu quieres conseguir.

4 – Personaliza la campaña con tu marca

En tus campañas de email marketing deben estar presentes no solo tu imagen de marca, sino que tienen que verse todos tus rasgos identificativos (colores corporativos, logotipos, etc.), así como tus valores de marca.

5 – No olvides la llamada a la acción

Cuando lanzas una campaña de Email marketing es porque quieres conseguir algo: una visita, una venta, una suscripción, una acción en medios sociales, una recomendación, etc. Sea lo que sea lo que quieres conseguir, el receptor tiene que saberlo y tiene que poder hacerlo fácilmente. Por eso, no olvides nunca destacar tu llamada a la acción.

7 – Realiza un test A/B

Antes de lanzar una campaña, es fundamental que la pruebes a ver cómo funciona mejor. A veces, cambios que parecen poco significativos, como el color o una palabra en el asunto pueden dar resultados sorprendentes.

8 – Analiza el comportamiento de los receptores

Para conseguir optimizar el comportamiento de tus suscriptores, usando estrategias omnicanal o multicanal es fundamental que analices cómo se comportan, cuáles son sus acciones. Debes fijarte en todos los detalles medibles y observables, como la tasa de apertura, la tasa de clicks, quiénes abren los Emails, quiénes hacen clic en los enlaces, cuándo lo hacen, desde qué dispositivos, a qué horas y cualquier otro dato o estadística que te ofrezca tu servicio de email marketing.

9 – Uso de una buena plataforma 

Es importante el uso de una herramienta con buenas funciones y que te apoye a cubrir tus necesidades, una que haga posible la mejor comunicación con tus suscriptores.

 

¿Conoces otra estrategia de Email marketing que funcione como buena práctica?

 

Comparte con nosotros tu punto de vista…

consulta

Recent Posts

Leave a Comment