Un buscador para detectar problemas de seguridad en la red

Un buscador para detectar problemas de seguridad en la red

Google trabaja en la creación de un motor que rastrea a diario los fallos en la privacidad de las páginas web

Qué nivel de protección existe cada vez que se navega por internet? Para varios investigadores de la Universidad de Michigan poco, y así lo demuestra su buscador Censys, que rastrea todos los secretos de la red y de los dispositivos conectados a ella.

Censys es un proyecto que nació en octubre con la firma de Zakir Durumeric, Eric Wustrow y J.Alex Halderman, todos ellos investigadores de la Universidad de Michigan, y donde ahora se ha sumado Google para prestar su infraestructura y así expandir este peculiar motor de búsqueda.

A pesar de contar con solo dos meses de vida, Censys ya ha conseguido poner entre las cuerdas a grandes tecnológicas por su alarmante vulnerabilidad. Cisco y General Electric han sido una de las primeras en ser descubiertas por este motor.

Los orígenes del buscador encabezado por el profesor Durumeric se remontan al pasado mes de marzo tras una investigación de la Universidad de Michigan que reveló un importante fallo de encriptación en más de 5.000 millones de páginas web, incluidas las del FBI, según recuerda la publicación ‘MIT Technology Review’.

Censys es un proyecto de código abierto que utiliza ZMap, un software desarrollado por el equipo del profesor Durumeric, para rastrear todos los datos alojados en internet. Según los números del equipo fundador, el buscador se actualiza diariamente tras recoger información a más de 4.000 millones de direcciones IP.

Esta búsqueda permite identificar los dispositivos que ‘respondieron’ a Censys, saber detalles del software, ver si utiliza encriptación y conocer cómo está configurado.

Fuente: http://www.elcomercio.es

Recent Posts

Leave a Comment