¿Por qué todas las empresas se están moviendo a la Nube?

Cada vez son más los que están dispuestos a montarse en la revolución de la nube y a todos los modelos de negocio que derivan de ella, como por ejemplo el SaaS (Software como servicio). Esto no va hacia atrás, el uso de este tipo de sistemas ha incrementado de manera significativa en los últimos años y no muestra desaceleración.

El proceso de virtualización de las cargas de trabajo, y el traslado de aplicaciones a la nube es bien aceptado por las empresas que buscan una forma inteligente y asequible de apoyar a una fuerza de trabajo, utilizando una creciente gama de dispositivos móviles para trabajar, comunicarse, colaborar y comprometer a los clientes.

Para obtener una imagen clara del panorama actual, microsoft preguntó a más de 250 profesionales en el área de TI en el mundo, para informarnos sobre el área digital y así darnos insights de sus empresas, industrias y presupuestos. Acá algunos comentarios, y factores Clave de acuerdo al Trend Report Microsoft: “Why Businesses are moving to the cloud”:

Los puntos que podemos destacar:

La mayoría de las empresas encuestadas han adoptado alguna forma de solución o servicio alojado en un esfuerzo por simplificar sus tareas diarias, costos y dar a los empleados siempre acceso a información y aplicaciones.

Los profesionales de TI también están virtualizando sus servidores con el fin de manejar  cargas de trabajo relacionadas con tecnologías de la información que van desde almacenamiento e impresión a seguridad.
Cada vez más empresas utilizan y se apoyan en smartphones, tablets, portátiles y otros dispositivos móviles dentro de sus organizaciones.

“Las empresas buscan moverse diariamente a servicios de negocios en la nube. Ese cambio sólo es posible si logran adaptar el servicio y dinámica cloud a sus propias operaciones”

Ejecución de negocios en la nube

Los profesionales de TI trabajan para proporcionar a sus colegas las herramientas y servicios que necesitan, pero todo esto también tiene centró fuertemente en mantener los costos bajos. La entrega de software basado en la nube se está convirtiendo en el estándar para alcanzar ambos objetivos.

Aproximadamente tres cuartas partes de los profesionales de TI encuestados dijeron que están utilizando algún tipo de nube o servicio alojado. Los servicios en la nube más comunes incluyen:

Alojamiento web (75%), Productividad Soluciones (55%), Alojamiento de correo electrónico (54%), y filtrado de contenido (45%).

Además la necesidad de simplificar la gestión de TI (51%), Reducir la complejidad y los costos de TI (45% y 44%).

Estas expectativas parecen estar basadas en la experiencia: Como resultado de usar un enfoque de nube, casi 80% dijeron que están ahorrando dinero y viendo más productividad y mejor seguridad. Más específicamente, informaron haber ahorrado un 20% en promedio, como resultado de la movilidad de los servicios de hosting y las aplicaciones de productividad a la nube.

 

La Adopción más común de servicios en la nube

Para blog

                                                                                                 Trend Report Microsoft: “Why Businesses are moving to the cloud” 

Cargas de trabajo principales que se ejecutan en un entorno virtualizado

 

Cargas-de-Trabajo-Principales-que-se-ejecutan-en-un-entorno-virtualizado

                                                                                                                                       Trend Report Microsoft: “Why Businesses are moving to the cloud” 

 

La movilidad y la nube como una prioridad

Definitivamente el tema de la nube no es algo nuevo, pero si debe ser una prioridad para el mundo empresarial y para aquellas compañías que ambicionan con brindar a los usuarios la movilidad y el poder de hacer más, sin importar quienes sean, donde se encuentren o que necesiten.

¿Cuál es tu opinión sobre este tópico?

 

consulta

Recent Posts

Leave a Comment