¿Qué es customer centric marketing, y por qué será más relevante en 2018?

Sabemos que los clientes son fundamentales para el éxito de las estrategias. En esencia, todo lo que hace su organización debe ser un trabajo integral enfocado en su cliente.

Diálogo constante con el cliente / Centrados en el Cliente / Obsesionados con el Cliente. 

¿Por qué?

Las herramientas y canales digitales han transformado radicalmente la forma en que las personas eligen comprar. Están más capacitados y más inclinados a investigar en línea antes de contactar a un representante de ventas. Debido a lo digital, el destino de las campañas de marketing y los canales de venta recae en gran medida en las manos del comprador. Y a pesar de este cambio en el poder, un gran número de organizaciones aún no ha adoptado un enfoque centrado en el cliente para el marketing y la venta.

En su mayoría están preocupados con sus productos, su comercialización, sus ventas, su éxito. Están preocupados consigo mismos. Pero ahora es el momento de mirar todo a través de los ojos del cliente. El éxito comienza conociendo a tu comprador.

Soluciones

La óptica en general debe estar centrada en el cliente, para las campañas, informes y el análisis. Cuando se tiene acceso a análisis e informes con la data correcta, preferencias y lo que realmente le interesa al cliente, podemos estar seguros de que las campañas de marketing van a estar bien orientadas y llegaremos al tipo correcto de personas, al tiempo que podemos obtener una imagen más clara del verdadero valor y ROI de estas campañas.

Hoy día existen herramientas y tableros avanzados de Email Marketing & Automation, o E-Commerce que nos permiten centrarnos completamente en el cliente. Sistemas que nos ofrecen información procesable que a su vez puede ayudarnos, y a nuestros clientes, a tomar mejores decisiones comerciales, logrando optimizar la recompra, aumentar la retención, e impactar en la venta incremental del negocio, mejorarando de manera integral la estrategia digital, manteniendo relaciones y clientes de alto valor. 

¿Te gustaría aprender más en relación a todos estos temas?

 

Estas invitado a participar del próximo evento “Customer Dialogue”, aquí detalles:

Recommended Posts

Leave a Comment