Arriendo de Maquinaria

En un entorno globalizado y competitivo como el de hoy en día, cada vez el mercado exige tiempos de respuesta y manejo de recursos mayores con el fin de obtener rentabilidad de la compañía y junto con ello poder sobresalir de sus competidores. Es por eso por lo que la entrega de un servicio organizado y compenetrado con los requerimientos de sus clientes es la clave para el crecimiento.

La programación de servicios de mantención hacia los clientes puede llegar a ser un real desafío en base a estos factores, que muchas veces no resulta fácil administrar, sobre todo a la hora de querer crecer. Exact Synergy Field Service es una solución innovadora de clase mundial la cual está pensada para lidiar con todas estas variables, que le permitirá una gestión eficiente de todos los ciclos de mantención, ya sean preventivos y/o correctivos en conjunto con los recursos asociados a todos estos servicios.

La experiencia de NextTime Software con Rental, lo posiciona como especialista en este tipo de soluciones, conociendo en detalle las necesidades comunes y las mejores prácticas aplicables para cubrirlas. Bajo este contexto, NextTime provee y recomienda Exact Rental como solución principal para aumentar la rentabilidad de sus activos y optimizar sus procesos de arriendo de forma totalmente integrada al resto de la organización, en un ambiente colaborativo, flexible y escalable, soportado bajo una misma plataforma tecnológica (mayor retorno sobre la integración). En este contexto, NextTime aconseja el uso de esta solución nativamente integrada con Exact Globe Next ERP, aunque Exact Rental & Field Service también se puede integrar a su actual ERP.

Una solución única en el mercado, que lo ayudará a gestionar desde la compra de su maquinaria hasta el servicio al cliente.

La experiencia de NextTime Software con Rental, lo posiciona como especialista en este tipo de soluciones, conociendo en detalle las necesidades comunes y las mejores prácticas aplicables para cubrirlas. Bajo este contexto, NextTime provee y recomienda Exact Synergy Rental & Field Service como solución principal para aumentar la rentabilidad de sus activos y optimizar sus procesos de arriendo de forma totalmente integrada al resto de la organización, en un ambiente colaborativo, flexible y escalable, soportado bajo una misma plataforma tecnológica (mayor retorno sobre la integración). En este contexto, NextTime aconseja el uso de esta solución nativamente integrada con Exact Globe Next ERP, aunque Exact Rental & Field Service también se puede integrar a su actual ERP.

Además, Exact Rental & Field Service permite compartir y tener acceso a órdenes de trabajo y a la información de los servicios con sus empleados, sucursales, representantes, clientes, vendedores y proveedores, no importando donde se encuentren. Mejora el tiempo de respuesta de atención al cliente, eleva el servicio al cliente, la satisfacción y la fidelización.

Beneficios de Exact Synergy Rental & Field

  • Integración total de los procesos de arriendo con los de mantenimiento, el área comercial, financieros, logísticos y de servicio asociados. Estados de resultados detallados por máquina con todos sus ingresos y costos asociados, complementados por alertas automáticas, que permiten medir la rentabilidad de sus activos y planificar bajas, aumentos y renovaciones de flota.

  • Gestión de contratos de servicio con condiciones especiales que incluyen exclusiones, garantías, descuentos, entre otras; y que son aplicables automáticamente a las órdenes de trabajo/servicio relacionadas.
  • Propuestas automáticas de mantenimiento predictivo a partir de la información entregada por los sensores de las máquinas. Planificación automática de mantenimientos preventivos con kits de repuestos y pautas de trabajo preestablecidos.
  • Planificación y calendarización detallada de máquinas y técnicos (capacidad y disponibilidad). Manejo en línea de los inventarios y las solicitudes de materiales.
  • Sugerencias de facturación automática a partir de las condiciones contractuales. Control efectivo de sub-contrataciones con opción de acceso a un portal Web de proveedores para sus talleres externos preferidos, de modo que puedan interactuar directamente del proceso.

Beneficios de la solución

  • Planificación y calendarización detallada de máquinas y técnicos (capacidad y disponibilidad de horas hombre).

  • Manejo en línea de los inventarios y las solicitudes de materiales.

  • Control efectivo de sub-contrataciones con opción de acceso a un portal Web de proveedores para sus talleres externos preferidos, de modo que puedan interactuar directamente del proceso.

  • Gestión descentralizada de órdenes de trabajo/servicio con registro de horas hombre, repuestos e insumos; realizado directamente por los técnicos en terreno a través de dispositivos móviles.

  • Modelamiento de procesos para reciclaje de repuestos, en el contexto de un plan de manejo ambiental como el que se exige para la certificación ISO 14001.