Software para plantas industriales

Uno de los problemas más comunes del sector industrial es tratar de forma adecuada los factores externos como los cambios en la demanda y factores internos como: el tiempo que con lleva la producción, la tasa de rendimiento, las fallas y la reducción de inventarios. Para ello otorgamos dos herramientas World Class (Exact Globe ERP y ASprova ASP) para ayudar a las empresas a solucionar sus problemas y apoyarlas en crecimiento de su negocio.

Haga que su negocio crezca con Exact Globe ERP para Manufactura

Exact ERP para Manufactura le permite optimizar su proceso de fabricación. Utiliza sus recursos de manufactura de la manera más efectiva posible y optimice los niveles de inventario. Mantenga el control y ahorre costos gracias a los informes transparentes y las notificaciones automáticas que otorga nuestra plataforma. Con lo podrá llegar a tener una la fábrica “inteligente” en un futuro cercano.

Modernice su empresa integrando la manufactura y la contabilidad, con las gestiónes de: pedidos, inventario y relaciones. De esta manera podrá tener un control inigualable sobre su frabricación, mediante nuestras herramientas Exact Globe ERP y Exact Synergy BPM.

Planificación de necesidades de materiales (MRP) con Exact Globe ERP

Puede optimizar sus niveles de inventario con Material Requirements Planning (MRP). Esto le da información de su movimiento de inventario. Puede ver inmediatamente lo que debe entregarse, lo que tiene disponible y cuándo puede esperar los productos. Encuentra rápidamente el producto o las piezas correctas. Convierta fácilmente los pedidos y los avisos de manufactura en pedidos de compra y fabricación.

La planificación de capacidad se vuelve altamente transparente y un proceso fácil de usar gracias a la tabla de planificación gráfica inteligente con planificación de capacidad de “drag and drop”.

Globe ERP como motor de manufactura digital

Una fabrica digital es un entorno de manufactura en el que e software y hardware trabajan juntos sus problemas. El proceso de fabricación es operado digitalmente con el ERP como motor. Nuestro Software contiene toda los datos e información de los: clientes, pedidos, proveedores, niveles de inventario, máquinas, productos, listas de piezas, etc. En resumen, todo lo que se necesita para gestionar el proceso de fabricación.

Al automatizar el proceso de fabricación, puede responder a la creciente demanda de los clientes de entrega rápida de sus productos en series más pequeñas y hechas a medida. Una fábrica digital ofrece trabajos hechos a medida por el mismo precio y con el mismo tiempo de entrega de los productos producidos en masa.

Sistema de gestión de almacenes (WMS)

Es crucial para los fabricantes tener su gestión de inventario en buen estado. Los flujos subóptimos de bienes resultan en un inventario excesivo, que cuesta dinero, o muy poco stock, lo que alarga el tiempo de entrega y obstaculiza a los clientes. El Sistema Exact Warehouse Management (WMS) lo ayuda a automatizar el flujo de bienes físicos y optimiza su proceso logístico.

Con Exact WMS, un módulo para Exact Globe, siempre tiene acceso a información de inventario en tiempo real, lo que le ayuda a aumentar la confiabilidad y eficiencia de su entrega.

Accede a toda la información en cualquier momento y en cualquier lugar

Con Exact ERP para Manufactura, puede rastrear sus productos a través de toda la cadena. Las amplias posibilidades de registro en serie y por lotes garantizan un 100% de trazabilidad.

Tenemos múltiples aplicaciones móviles para aprovechar al máximo el sistema Exact Globe ERP., donde podrá observar toda la información relevante del cliente mientras viajan, o la aplicación de autoservicio de recursos humanos, que permite que el personal organice sus propios días

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN EXACT

  • Ahorre costos con el software mediante una administración inteligente de inventario
  • Optimice su proceso de fabricación
  • Optimice sus niveles de inventario con la Planificación de necesidades de materiales (MRP)
  • Aproveche los informes y las notificaciones automáticas, para mejorar sus procesos y obtener una mayor rentabilidad
  • Puede usarlo en cualquier lugar

OPTIMICE LA PRODUCCIÓN CON ASPROVA APS

NextTime ofrece como solución a este problema el Software Asprova APS (Advanced Planning and Schelduling), que entrega una mejor visualización de la producción y una reducción de los plazos de ejecución de la producción mediante un programador de capacidad finita, considerando las instalaciones y la carga de trabajo.

Asproba cuenta con la flexibilidad para poder modelar prácticamente cualquier restricción real de la planta productiva y los recursos y sobre-recursos relacionados.

ADMINISTRE DE MANERA OPTIMA Y SENCILLA

La solución para plantas industriales permite una administración visual desplegando los programas de manera gráfica en forma de diagramas de Gantt, teniendo visibilidad total desde el estado actual del piso de producción hasta el estado futuro de varios meses, haciendo posible una precisa y rápida determinación de fechas de entrega, pudiendo tomar las medidas necesarias para evitar entregas tardías, detectar dinámicamente cuellos de botella, incrementar throughput mientras se monitorea la carga disponible en el equipamiento para mejorar la eficiencia determinando el plan óptimo.

PLANIFIQUE Y EQUILIBRE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS

Asprova balancea fechas de entrega, capacidad de la maquinaria y mano de obra, herramentales y demás accesorios necesarios en el proceso productivo para desarrollar un plan realista de acción para mover las ordenes a través de los diferentes pasos u operaciones. Aquí se plantean restricciones reales de los recursos internos y externos, tal que se tendrá la plena certeza de podrán ser efectivamente ejecutadas en los tiempos de inicio y fin calculados.

Beneficios de la solución

  • En fabricaciones contra pedidos, permite conocer el nivel óptimo de stock de producto final, contraponiendo el forecast con el plan de producción.

  • Asprova evita despistes de planificador, y le avisa con alarmas gráficas incidencias como la falta de materiales, fuera de plazo, excesos de carga etc.

  • Ayuda a incrementar la capacidad productiva.

  • Asprova permite la reducción de cuellos de botella.

  • Facilita en tiempo real toda la información necesaria para la toma de decisiones del planificador.